Alejandro Echeverri, el primer latinoamericano en ganar el premio Obayashi, un galardón que reconoce las investigaciones integrales que buscan mejorar la vida en las ciudades a través de iniciativas sociales.

Echeverri es graduado de la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB) de Medellín, siempre se ha desempeñado en proyectos que sean en pro de un desarrollo social. El arquitecto ha sido merecedor de dicho premio gracias al aporte de desarrollo en su ciudad natal contribuyendo con proyectos arquitectónicos, aún más en territorios que presentan urgencia en temas a la informalidad, exclusión e inequidad.

“Los edificios más bellos deben estar en las áreas más pobres de la ciudad, con el fin de inspirar esperanza y desarrollar un sentido de comunidad en aquellos lugares que han sido consideradas a lo largo del tiempo como causas perdidas”, comentó Alejandro después de de recibir la noticia de que era el ganador .

El arquitecto Echeverri no solo ha ganado este premio, su currículum se destaca por ser ganador, entre otros reconocimientos de:

2008, Premio Nacional de Urbanismo

2006, El Curry Stone Prize

2013, el 10º Premio Veronica Rudge Green Prize in Urban Design de la Universidad de Harvard.

2009, Premio Lápiz de Acero Azul Hunter Douglas en la categoría de Diseño Arquitectónico por el Proyecto Parque Explora.