La décima edición de CONSTRUVERDE, el evento más importante en construcción sostenible del país,contará con la participación de más de 40 expertos nacionales e internacionales en 8 salas temáticas.

CONSTRUVERDE. Foro Internacional & Expo Diseño y Construcción Sostenible “Revolución de los negocios sostenibles” es organizado por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) y se realizará el miércoles 2 y jueves 3 de octubre de 2019 en Bogotá, El Cubo de Colsubsidio.

Conferencistas destacados

Peter Templeton, presidente de Cradle to Cradle Innovation Institute

Fue director de programas internacionales y vicepresidente senior de educación e investigación de U.S. Green Building Council. Actualmente es líder del estándar de certificación de producto Cradle to Cradle que le permite a las compañías optimizar el desempeño social y ambiental de sus productos.

En su visita a Colombia contará cómo generar nuevos negocios en la industria de la construcción implementando el concepto de economía circular como un modelo económico viable para eliminar los residuos y maximizar la eficiencia en el uso de los recursos a lo largo de su ciclo de vida.

Roger Platt, vicepresidente senior de Alianzas Estratégicas y Crecimiento, asociaciones estratégicas USGBC

Graduado de Harvard College y de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Francisco. Dicta conferencias sobre la intersección de los mercados y la sostenibilidad como conferencista invitado en universidades como Columbia, Georgetown, Princeton y Yale.

En su conferencia hablará sobre la evolución y el crecimiento del mercado de la construcción sostenible y sus impactos en la competitividad empresarial, el retorno de las inversiones y la creación de valor social.

Julio Dávila BSc MSc PhD, director de planeación y desarrollo urbano, University College London

Es director de la Bartlett Development Planning Unit y Profesor Titular en Políticas Urbanas y Desarrollo Internacional en University College London (UCL), universidad con sede en Londres, séptima en la Clasificación Mundial de Universidades QS.

En Construverde va a compartir los aprendizajes de su trabajo de investigación que en años recientes se ha centrado en el papel que los gobiernos locales de ciudades del Sur Global pueden jugar en una transformación política y social, específicamente a través de proyectos de infraestructura (transporte, y agua y saneamiento) y ampliación de espacios democráticos.

Regístrese aquí.

Le puede interesar: Constuverde, revolución de los negocios sostenibles