Homecenter, pionero en la innovación en materia de remodelación, presentó la nueva “Zona de experiencia e Inspiración en pisos y paredes”, un nuevo concepto en el segmento que busca revolucionar el mercado, trasladando el foco del producto a la experiencia del cliente.

Con esta transformación quienes visiten las nuevas vitrinas en todas las tiendas de Bogotá, se encontrarán con un espacio pensado para inspirar y en el cual abordar sus transformaciones de forma amplia, con la mejor asesoría y considerando no solo los pisos y paredes, sino todos los complementos de instalación, servicios, financiación y despacho, todo en un mismo lugar. 

Busca proveedores para sus proyectos constructivos, consulte la Guía de En Obra.

Hoy somos líderes en la comercialización de pisos y queremos seguir marcando la pauta en el segmento, no solo desde la mejor oferta de precios, sino también a partir de una transformación de la experiencia, para lo que hemos reformado por completo el funcionamiento de nuestras vitrinas. En adición a ello, una de nuestras grandes metas es integrar la tecnología digital en la experiencia de compra de pisos y paredes, algo que nadie hace en este momento” comentó Juan Fernando Nieto, Gerente de Negocio Pisos de Sodimac Colombia.  

Asimismo, estos nuevos espacios contarán con un área especial dirigida a los especialistas de la construcción que trabajan con terminaciones (pisos, baños, cocinas y pinturas), en donde podrán reunirse con sus clientes y además encontrarán asesores que entienden sus necesidades para apoyarlos en la realización de sus negocios. 

Sumado a los cambios físicos de las vitrinas, la puesta en marcha de esta nueva experiencia en la venta de pisos también implicará transformaciones logísticas para hacerla más amena para los clientes en todo nivel. Entre los cambios más importantes destacan: 

Manejo de stock: Pensando en la comodidad y satisfacción del cliente todo el manejo de mercancía será gestionado a través de centros de distribución especializados. De esta manera, se garantiza que el cliente recibe el producto que necesita  con los más altos estándares de operación y calidad. 

Asesores 100% dedicados: Asimismo, se eliminarán las labores operativas para los asesores, trasladándolas a los centros logísticos de manejo de mercancía, esto con el objetivo de permitirles hacer lo que mejor hacen: acompañar a los clientes en sus sueños y proyectos de hogar para hacerlos realidad.

“Esta transformación es más que un tema cosmético, como marca la satisfacción de nuestros clientes es una prioridad, por eso estamos realizando también estos cambios en la estructura logística de la operación, con los que esperamos continuar siendo el mejor aliado de los colombianos para la realización de sus sueños de hogar”, concluyó Nieto. 

De esta forma la marca se suma a los esfuerzos promovidos por el Ministerio de Vivienda y su campaña “Madrúgale a la remodelación” con la cual busca entregar importantes beneficios para quienes estén interesados en el desarrollo de este tipo de proyectos.