reservadepotosi

Render La Reserva de Potosí

Luis Fernando Serna, de la firma Arias Serna Saravia, anunció inversiones por $60 mil millones en el desarrollo del condominio La Reserva de Potosi, en el valle de Sopó, e indicó que en la capital de Colombia los precios de la vivienda están disparados y se ha olvidado, la renovación urbana.

La Reserva de Potosí, condominio natural, diseñado como un jardín Botánico, cuenta con un total de 94 lotes, de los cuales se han vendido 60 en esta primera etapa de lanzamiento. El proyecto se encuentra en fase de comercialización y tiene previsto iniciar construcción en agosto de este año.

El condominio se desarrollará en una extensión total de 53 hectáreas, anteriormente fincas de pastoreo, a 26 kilómetros de Bogotá vía La Calera-Sopó y contará con lagos artificiales, variedad de especies vegetales y una planta propia de tratamiento de agua que recolectara aguas provenientes de las propiedades y aguas lluvias que serán utilizadas en el riego de la vegetación.

El metro cuadrado del terreno donde se tiene pensado hacer el proyecto tiene un valor que ronda entre $260.000 y $280.000 y los lotes a la venta tienen un área que promedia 2.750 metros cuadrados. La inversión en la compra de un lote es promedio de $750 millones. La firma cuenta con opciones de crédito con Colpatria, Helm y Bancolombia.