obraconecta

Foto: Juliana Lopera

Alan Faena y Len Blavatnik, multimillonario ruso invertirán dicha cantidad para el desarrollo de un proyecto de cinco manzanas que incluirá un hotel, residencias de lujo, museo y un centro comercial.


El empresario argentino Faena manifestó que será uno de los proyectos inmobiliario más grandes de los EE.UU. debido a la calidad de los nombres de los arquitectos y urbanistas más prestigiosos del mundo, como Norman Foster y Rem Koolhas, su excelente ubicación, el financiamiento aportado por Blavatnik, y la oportunidad para exportar talento argentino.

Blavatnik multimillonario nacido en Rusia, vive en Londres desde hace varios años y es el propietario del grupo industrial Acces Industries, uno de sus mayores activos se deben a la participación mayoritaria que tiene en la petrolera rusa TNK y en la petro química Basell. Desde el año 2012 controla el sello discográfico Warner Music por una suma de US$3,3 millones; en el Reino Unido es la sexta persona más rica y según la revista Forbes ocupa el puesto número 80 en el ranking de los más billonarios a nivel mundial.

Fuente: Diario La Nación – Argentina