Game On es un proyecto colombiano revolucionario que permite ir más allá de la visualización de los renders en construcciones. En este momento está en el desarrollo de una actualización que permitirá    una experiencia más real y estará lista para mitad de este año.

Revista EN OBRA habló con Felipe Hurtado, director ejecutivo de Vika, quien nos contó acerca de la nueva tecnología que será utilizada en el juego Game On. “Asesoramos a nuestros clientes desde que el proyecto finaliza su etapa de diseño, sugiriendo cuáles son las soluciones que deben adquirir para lograr venderlo, como por ejemplo: renders, recorridos virtuales, inmersión 360, Game On y realidad aumentada.
¿Cómo funciona Game On?
Es una plataforma interactiva en la que los constructores presentan sus obras y proyectos de una manera innovadora por medio de un videojuego, que permite a las personas recorrer e interactuar con los diferentes espacios de cualquier proyecto por medio de un control o joystick.“Actualmente estamos implementando las gafas Oculos Rift que permitirán una observación de 360°, haciendo de esta una experiencia completamente diferente para los compradores comenta Felipe Hurtado.

¿Desde cuando se empezó a utilizar el Game on y la tecnología Oculos Rift?
El juego empezó a utilizarse desde el año pasado. Sin embargo, las gafas estarán circulando a mediados de este año. Vika ayuda a los constructores en la generación del plano y el diseño 3D que da como resultado un video, y con la ayuda del  joystick y las gafas  Oculos Rift la experiencia de presentar un proyecto es innovadora.

¿Cómo beneficia el Oculus Rift a los constructores?
Esta herramienta le da un valor agregado a los proyectos. Los constructores pueden emplear este sistema para que los compradores vean con detalle la obra terminada, facilitando así la interacción y la observación de detalles y acabados. Las grandes constructoras solamente presentan un render del proyecto, mientras que este juego permite un recorrido virtual con una observación 360°.

¿Qué proyectos emplean actualmente esta tecnología para sus construcciones?
Dos grandes proyectos que actualmente utilizan el Game On son, Castilla imperial y Palmeto.

Tenga en cuenta
Las nuevas tecnologías son claves para el sector inmobiliario y de construcción