saint gobain

Saint-Gobain Abrasivos, a través de marcas como Carborundum y Norton, registró un incremento del 20% en sus ventas en Colombia durante el primer semestre del 2012. Crecimiento apalancado precisamente en la diversificación de su portafolio de productos y el aprovechamiento de nuevas oportunidades en los sectores de la construcción, metalmecánica, y automotriz.

El buen comportamiento de la compañía en la primera parte del año, se produce en momentos en que la economía en general crece un 4,7%, en que el sector de abrasivos ha reducido su crecimiento a solo el 5% y que industrias como la automotriz y de la construcción han empezado a perder el ritmo que traían en los años anteriores. Situación que Saint-Gobain Abrasivos ha logrado sortear impactando con nuevos productos, servicios y soluciones en sectores como el de la minería y el petróleo.

La llegada de nuevos productos y el tener que diversificar la oferta hacia nuevos sectores ha implicado arduos trabajos de actualización por parte de los distribuidores. Saint-Gobain viene adelantando con ellos procesos de fortalecimiento de las relaciones comerciales y por eso hoy podemos decir que son aliados fundamentales en los resultados alcanzados, destaca Duber Pereira, gerente general de Saint-Gobain Abrasivos en el país.