obreros

Foto/Juliana Lopera

el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, hizo entrega de las resoluciones modificatorias No. 0361 para Ciudad del Bicentenario y 0362 para Villas de San Pablo. Con estas resoluciones, se da vía para continuar con el desarrollo de los Macroproyectos de Vivienda de Interés Social, Villas de San Pablo en la ciudad de Barranquilla y Ciudad del Bicentenario en Cartagena de Indias.

Su ejecución a cargo de la Fundación Mario Santo Domingo, ofrecerá 10.000 y 25.000 soluciones de vivienda a la población más vulnerable de Barranquilla y Cartagena, respectivamente. A futuro, la meta es alcanzar la construcción de 200.000 viviendas en todo el territorio nacional.

Ciudad del Bicentenario está siendo desarrollado en un área de 388 hectáreas ubicadas en el kilómetro 1.5 de la vía que conduce de Cartagena a Bayunca, en el Departamento de Bolívar. Por su parte Villas de San Pablo se desarrolla en un territorio de 130 hectáreas, ubicadas en Km. 4 prolongación de la Carrera 38, vía Juan Mina.

En estos proyectos participan activamente entidades como las Alcaldías locales de Barranquilla y Cartagena, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Corvivienda, Fonvivienda, Aguas de Cartagena, el SENA y la Universidades del Norte de Barranquilla y Tecnológica de Bolívar.