estacioncentral

Cortesía Empresa de Renovación Urbana

 

Con la firma del decreto por parte del alcalde Gustavo Petro se da inicio para la materialización de unos de los proyectos más ambiciosos de la ciudad y el primero en marcha hacia la renovación urbana pública de la capital, Estación Central, que tendrá una inversión de $553 mil millones, los cuales están destinados para las cargas urbanísticas y el costo total de ejecución.

 

Con el proyecto se renuevan más de diez hectáreas y se construyen unos 234 mil metros cuadrados, adicional esta planeado ejecutarse en tres fases, y debe unir las troncales de TransMilenio Avenida Caracas, Carrera Décima y Calle 26; el metro pesado podría pasar por el lugar. Adicional contará con 220 viviendas de interés prioritario y unidades habitacionales para diferentes estratos, al igual que oficinas, hoteles y parqueaderos, todo ello ubicado cerca a la torre Colpatria.

 

La obra que empieza en el primer semestre de 2014, se divide en tres fases, las cuales la empresa urbana espera poder contratar para la ejecución de la misma.