En su participación en ExpoMilán en Italia, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras estimó el crecimiento del sector de la construcción del país, en 15% a finales de 2016.

Esto, mediante el impulso de las obras de infraestructura (autopistas de Cuarta Generación 4G), la modernización de aeropuertos, puertos, ferrocarriles, la segunda fase de las casas gratis y demás programas de vivienda del Gobierno Nacional que suman inversiones superiores a los $70 billones.

Según Vargas Lleras, “El sector de Infraestructura, Vivienda y Agua, está jalonando el desarrollo del país. Los resultados del PIB publicados por el Dane para el segundo trimestre de este año así lo demuestran con un crecimiento del 8.7%, el más alto de todos los sectores. Y para el próximo año este resultado se multiplicará por dos con el inicio en firme de muchas de las obras que componen el plan de inversiones en esta materia del Gobierno Nacional por lo que me atrevo a apostarle al Presidente  Santos que al cerrar 2016 nos ubicaremos por encima del 15%”.

“En vivienda nos hemos propuesto construir 450.000 casas nuevas a través de diferentes programas: segunda fase de Vivienda Gratuita, Casa Ahorro, Mi Casa Ya y subsidio a la tasa. Programas que serán ejecutados con la misma efectividad mostrada en la primera fase de las casas gratis que terminarán de ser entregadas antes de finalizar el año sin un solo proyecto siniestrado”, manifestó el vicepresidente.