La 2ª Feria ANDI, integrada por las reconocidas Ferias Minera y Expometálica en su edición quince, y la 9ª edición del Congreso de Transporte de Pasajeros, se efectuará del 11 al 13 de septiembre de 2019, en los pabellones Blanco y Amarillo de Plaza Mayor Medellín, con importantes novedades como la exhibición de Vivienda de Interés Social en acero, el Despiece Tecnológico, una gran Rueda de Negocios y expectativas de negocios por $80 mil millones.

La feria ofrecerá una vitrina de 4.000 metros cuadrados de exposición, especialmente dispuestos para potenciar las instancias de relacionamiento entre oferta y demanda, “será una oportunidad única donde se reunirán expositores, vendedores y compradores, con un amplio abanico de bienes y servicios, todos bajo un mismo techo”, señala Jaime Concha Prada, vicepresidente de Minería Hidrocarburos y Energía de ANDI.

En esta ocasión participarán sectores como minería, hidrocarburos, siderúrgico, ferretero, maquinarias, equipos de vivienda en acero, estructuras metálicas, partes navales y aeronáuticas, metalmecánico, servicios logísticos y transporte de pasajeros. “La ANDI promueve el crecimiento de los sectores y de las empresas que los conforman a través del fomento de los encadenamientos productivos”, explica Juan Manuel Lesmes Patiño, director de la Cámara Fedemetal de ANDI.

 

Rueda de Negocios en la 2ª Feria ANDI

Entre las novedades de la 2ª Feria ANDI, tenemos la gran Rueda de Negocios, que se efectuará en el Pabellón Amarillo, que tendrá 1.000 citas de negocios y una expectativa de negocios de $80.000 millones. Así mismo, por primera vez habrá un país invitado, Perú, con una delegación de vendedores y compradores, invitados por Procolombia y ANDI.

“Por primera vez tendremos en la Feria la rueda de negocios más grande en la historia de la ANDI. Serán tres días de actividad bajo el modelo europeo, donde la feria es la que gira en torno a la rueda de negocios y no al contrario como se hace tradicionalmente, además, todos los participantes tienen citas garantizadas”, indica Lesmes Patiño, quien puntualiza que las citas se coordinan con los organizadores, mediante un software, para evitar cruces.

De igual forma, con el objetivo de fortalecer la relación de las compañías que pueden llegar a convertirse en productoras de partes para aviones, “por primera vez reuniremos grandes empresas del ámbito mundial como son Airbus, la sueca Saab y Ciac, empresa de la Fuerza Aérea Colombiana, que repara y construye aviones, así como Cotecmar, el astillero de la Armada Nacional, que además produce naves para vender al mercado internacional. Cabe resaltar que cada barco está compuesto por más de un millón de piezas y se busca desarrollar empresas productoras de partes para estas naves”, resalta el Director de la Cámara Fedemetal de ANDI.

También le puede interesar: Estos son los pesos pesados de la construcción