El Gobierno le ha apostado a la inversión en casas de interés social (VIS), ya que estas se han popularizado y cada vez son más apetecidas por las constructoras del país.
Sin embargo, el concepto de VIS de lujo es nuevo. Comenzó con un proyecto en Bogotá, en la localidad de Suba, donde Avenida Construcciones inició una obra de una torre de 20 pisos, la cual se estima que se termine en el 2020.

Esta construcción se trata de apartamentos de interés social que tienen comodidades como las que tienen los estratos cinco y seis. De allí que se encuentre en la terraza del edificio áreas comunes como BBQ, jacuzzi, mesa teppanyaki, zona de mascotas, salón interactivo, gimnasio, miradores, vista a la reserva Van der Hammen y otros lujos que tienen los estratos altos.

Según Julio Palacios, gerente de la constructora Avenida Construcciones, en una entrevista para Portafolio afirmó que el gobierno quiere acabar con el concepto de que las viviendas VIS son incómodas. “Con Elementum queremos que se quite la percepción de que la calidad de vida y los grandes placeres solo se pueden obtener con altos ingresos. En este proyecto se entregan apartamentos con las características que tienen los VIS, pero además con muchas áreas comunes que les entregan un valor agregado importante a los apartamentos”.

Cada una de estas viviendas son de 38.97 mts cuadrados y tienen precios de aproximadamente $116.000.000 y se recibe subsidio de caja de compensación.

Para las compañías de este sector es un negocio interesante porque es un mercado que cada vez coge más fuerza y se mejora en temas relacionados con los precios, tasas de financiamiento, instalaciones y calidad de las viviendas.

La medida de tasa de interés de créditos hipotecarios o leasing habitacional aplica para apartamentos nuevos con precios desde 135 hasta 335 salarios mínimos mensuales legales vigentes, osea entre $99 y $320 millones de pesos.

Según el Ministerio de Hacienda, las personas que se vean beneficiadas con este crédito hipotecario reciben una reducción del 2,5% en su tasa de interés. Si la entidad crediticia cobra un interés del 10%, el comprador solo paga 7,5% durante los primeros 7 años de deuda. Lo que implica un ahorro de $300.000 pesos mensuales.

Jorge Echeverri, gerente general de Compacta, hablará sobre este tema en Expo En Obra- Pinturas Tito Pabón 2017, ideas que construyen valor. Su conferencia se realizará el miércoles 4 de octubre de dos a tres de la tarde. Se titula “VIS de lujo: una oportunidad en un mercado deprimido”.

Si quiere conocer más información sobre este evento, ingrese aquí.

Para Asistir:
Regístrese y participe por entradas a la Agenda académica .
Cupos limitados http://expoenobra.com/index.html#contacto

Para patrocinar:
Comuníquese y reciba asesoría en :
mercadeo@en-obra.com– 316 314 56 16

Información tomada de: Portafolio