La apertura de Viva Envigado marca el inicio de una nueva generación de centros comerciales en el País. En 137 mil m2 de área comercial se distribuirán espacios diferenciales alrededor de la cultura, el entretenimiento y la gastronomía, estos dos últimos representan el 33% del GLA comercial del Centro Comercial.


"Las tendencias mundiales nos muestran que los centros comerciales deben evolucionar de un edificio comercial a un “lugar” humano en el que los clientes vivan experiencias. Bajo esa premisa, nace en nuestro país una nueva generación de centros comerciales con la llegada de Viva Envigado. Con una inversión cercana a los 660 mil millones de pesos, esta apertura nos llena de satisfacción y es una apuesta del Grupo Éxito por la innovación y las propuestas diferenciales"
- Juan Lucas Vega, vicepresidente de Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito.

 

Viva Envigado trasciende la conexión básica a internet en un centro comercial y esta se convierte en la herramienta para generar experiencias de compra personalizadas a través de una capa digital que transmite contenidos segmentados y primicias comerciales directamente en los smartphones de los clientes, complementado por pantallas digitales e interactivas que les permiten conocer ubicaciones, accesos y actividades de mercadeo del Centro Comercial.

 

Construcción con estándares sostenibles

Viva Envigado se construyó con las características requeridas para obtener la certificación LEED Gold, la cual reconoce la construcción de espacios responsables con el medio ambiente y diseños que permiten el uso eficiente de los recursos naturales.

Todo el edificio cuenta con una planta fotovoltaica de 1.700 m2 para generar alrededor de 451 kw/h y suplir el consumo de hasta el 20% de las zonas comunes del Centro Comercial en horarios de máxima radiación solar.

La construcción de Viva Envigado es responsable con el medio ambiente gracias al ahorro del 35% de agua en los baños; así mismo, habrá 130 parqueaderos de bicicletas y 18 duchas, además de 140 parqueaderos exclusivos para vehículos de baja emisión, eléctricos, 70 parqueaderos de carpooling (carros compartidos) y electrolineras.

“El 81% de las zonas comunes es ventilado naturalmente. Estos y otros estándares de Viva Envigado nos permiten buscar la certificación LEED (certificación internacional desarrollada por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (U.S. Green Building Council) que busca establecer estándares para el diseño, la construcción y la operación de edificios sostenibles de alto rendimiento)”, explicó Juan Lucas Vega, Vicepresidente de Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito.

 

 

También le puede interesar: “Entretenimiento”, tendencia para la creación de Centros Comerciales

 

Construcción de Viva Envigado

 

 

Viva Envigado 1 898x1024