visvip

Foto: Juliana Lopera

De acuerdo con Jorge Bustamente, director de la entidad, esto se debe al mensaje confuso que ha transmitido la Administración Distrital al sector, lo cual se suma a la presente puja que hay entre la Alcaldía y el Gobierno Nacional por diferencias en las cifras.


Al respecto el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, le salió al paso a las declaraciones del Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras, quien declaró que la vivienda de interés social (VIS) en Bogotá ha disminuido sus cifras.

Manifestó que la información declarada proviene del DANE y que si las cifras no son del agrado de Vargas Lleras, no tiene nada que hacer.

Vargas Lleras por su parte persiste en que las cifras que entregó María Mercedes Maldonado, Secretaria de Hábitat, le esta dando una información falsa al país, debido a que no pertenecen a Bogotá y por el contrario se le esta incluyendo al municipio de Soacha.

Al sumar las viviendas realizadas entre Bogotá y Soacha se tiene un total de 3538, pero en realidad Bogotá solo entregó 10 VIS en Diciembre, informó Vargas Lleras, cifra que no coincide con el 73% de aumento que declaró la Secretaria de Hábitat. En entrevista a Caracol radio el Ministro declaró que no se le puede mentir de esa forma al país

Por otra parte la Secretaria de Hábitat informó que la VIS si tuvo una caída, pero en la VIP se logró un crecimiento valioso, y es que con base en las cifras presentadas que se han entregado las declaraciones al país.