En 2019 la organización le apuesta a crecer a través de la ejecución de proyectos de vivienda estrato tres y Vivienda de Interés Social (VIS), afirmó Aurelio Díaz, gerente del grupo empresarial Oikos.

Para ello, Oikos está preparando el lanzamiento de seis proyectos de vivienda y comercio en el país, aprovechando el clima de bajas tasas de interés. Estos proyectos estarán ubicados en:

  • Oikos Varena, en la localidad de Engativá en Bogotá.
  • Oikos Palma Real, una iniciativa VIS en el municipio de Flandes, Tolima.
  • Oikos Monteverde, proyecto VIS en Flandes, Tolima.
  • Oikos Calera Garden, proyecto ubicado en el municipio de La Calera, en Cundinamarca.
  • Oikos San Pablo: será un hotel en la Zona Franca, de Bogotá. Además, otro en el municipio de Fusagasugá en Cundinamarca.


"La vivienda tipo VIS es un segmento con un déficit importante en el mercado, lo que permite lograr velocidades relevantes en ventas. A esto se suma el esfuerzo social por reducir la brecha de quienes no tienen acceso a una propiedad"
- comenta Aurelio Díaz

Díaz agrega que desde enero pasado se percibe una dinámica distinta en el mercado, a la que se suman las tasas de interés más bajas en 14 años, lo cual ha permitido prever un mejor comportamiento del sector.

Según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), el sector crecerá entre 3,1% y 4,1%. Sólo en el segmento VIS se venderían 102.200 unidades, mientras que en el alto la cifra estaría cerca de 23.100 unidades.

Otra de las apuestas de Oikos para este año es el negocio de las minibodegas con OIKOS STORAGE. “Esperamos un crecimiento superior a 23% con la apertura de tres nuevos complejos adquiridos finalizando 2018”, afirma. Estos espacios están ubicados en Cedritos, 116 con Avenida Suba y Corferias.