ministravivienda

Foto/Cortesía Minvivienda

En la rendición de cuentas de la ministra de Vivienda Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, Revista En Obra le preguntó acerca de la situación actual del subsidio a la tasa de interés ya que varios constructores han manifestado que se han visto afectados al punto de tener que parar proyectos.

La ministra manifestó que dicho subsidio o el premio al buen pagador que es como se ha llamado al programa al que se le dio continuidad en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, es sin duda muy importante para dinamizar el sector.

Estamos en este momento trabajando con el Ministerio de Hacienda y con Planeación Nacional, en una normatividad que le garantice al sector lo que dijimos en el Plan Nacional de Desarrollo, y es que se buscaría un mecanismo permanente pero flexible para subsidiar la tasa de interés, indicó Uribe Botero.

Además señaló que la gran diferencia del subsidio de este Gobierno con el del anterior es que se van a focalizar en la población más pobre del país, y que está muy segura de que se lograrán abrir 170 mil nuevos cupos para lograr con un subsidio abaratar la cuota que le toca pagar a los hogares pobres de Colombia.