plaza hoja1

La alcaldía mayor de Bogotá  inició la construcción del proyecto Plaza de la Hoja; el primer proyecto de VIP (vivienda de interés prioritario) que se realizará en el centro ampliado de la ciudad. Se pretende que la entrega de las primeras 286 de las 457 viviendas que se construirán en esta zona, será en Octubre del presente año y el final de la obra sería para junio de 2015.

 

Según el Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, el proyecto es revolucionario frente a las demás obras de interés prioritario que se han realizado hasta el momento, puesto que busca dignificar la calidad de vida de los pobres, aplicar el eco-urbanismo y favorecer  el acceso a la recreación y cultura,disminuyendo la segregación social.

.Plaza de la Hoja generará más de 19 mil metros cuadrados de espacio público, con un  equipamiento cultural y recreativo de 3.217 metros cuadrados. El proyecto busca beneficiar a más de 1.400 personas, teniendo predilección las  víctimas de la violencia.

aerealahoja

 

Tal como lo había anunciado En Obra el año pasado, el equipo de construcción es MGP Arquitectura y Urbanismo y su propuesta es suscrita al contrato de consultoría de diseño arquitectónico con Metrovivienda (http://www.en-obra.com.co/news/561/63/Felipe-Gonzalez-Pacheco-gana-concurso-Plaza-de-la-Hoja.htm).

 

El proyecto se ubica  en la localidad de Puente Aranda, entre la Avenida 30 (NQS) y la calle 19, con un área  total  de 37.196 metros cuadrados.