En la XVI versión de Expoconstrucción y Expodiseño, que se realizará de forma presencial del 23 al 28 de noviembre del 2021, se presentará  una completa agenda académica en las diferentes  Zonas Talk, ubicadas en los tres pabellones de la feria,  espacios para que profesionales, expertos y seguidores de este sector aborden temas relacionados con tecnología, nuevas prácticas y tendencias, entre otros.

Lea también: Conozca Aqua Duty, una nueva generación de productos en pro de la sostenibilidad.

La versión presencial de esta feria organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción y su regional Bogotá y Cundinamarca y Corferias será la ocasión para congregar en un solo espacio a los sectores industriales, comerciales y de servicios en torno a la actividad edificadora, así como a estudiantes, profesionales y público en general.

Temáticas de alto interés

 Las  Zonas Talk se desarrollarán del 24 al  27  de noviembre desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m. y se abordarán temas relacionados con tecnología, sostenibilidad, nuevas prácticas ambientales y tendencias, entre otros.

Miércoles 24 de noviembre 

  • jornada mañana: 

Programa de involucramiento productivo de las Mujeres en el sector de la construcción.

  • jornada tarde: 
    • innovación sectorial Bimbau.
    • prospectiva edificadora

Jueves, 25 de noviembre 

  • jornada mañana:  

Impacto ambiental de los materiales de la construcción

  • jornada tarde: 

Construcción sostenible y carbono neutralidad

Viernes, 26 de noviembre 

  • jornada mañana: 

Camino a las cero posventas

  • jornada tarde:

Demostración Curso Corona – Acabados y decoración de interiores

Sábado, 27 de noviembre

  •  Jornada continúa: 
    • Amigos de la Obra
    • Grados – Curso Básico

Apuntando a la reactivación

Los interesados en visitar Expoconstrucción y Expodiseño este año, podrán ver toda la programación, expositores, boletería y demás información de interés en www.expoconstruccionyexpodiseno.com

“Esta es la versión más importante del sector de la construcción que tendremos en los próximos meses. Estamos absolutamente felices porque es una muestra clara en la reactivación económica, impulsada desde Bogotá, pero que le grita al mundo que estamos listos para seguir adelante después de un momento tan difícil” fueron algunas de las palabras de Alejandro Callejas, mientras se realizaba el recibimiento de los primeros visitantes a la feria.

Esta feria especializada en construcción y diseño, espera alrededor de 35 mil visitantes durante su desarrollo presencial, con perfiles diversos como arquitectos, constructores, diseñadores, decoradores, operarios, electricistas, estudiantes, profesionales, contratistas, empresarios, operarios, ingenieros, especificadores, interioristas, asociaciones y gremios, los cuales tendrán la posibilidad de impulsar el desarrollo y crecimiento en la región.

Según Lilian Conde, jefe de proyecto en Corferias, este evento “contará con una muestra comercial de cerca de 200 expositores que reúnen a los principales proveedores y empresarios de los sectores y subsectores de la construcción, con una completa agenda académica y contenido experiencial, que permitirán la generación de nuevos negocios que aporten a la reactivación económica”.

Otros temas de interés: Características a tener en cuenta para hacer una buena elección de impermeabilizantes.