La tecnología híbrida de supresión contra incendios utiliza la combinación entre nitrógeno y una cantidad mínima de agua para generar una neblina suspendida con el propósito de reducir el porcentaje de oxígeno y enfriar el espacio protegido, evitando daños a los servidores y a otros sistemas electrónicos.

Se trata de una tecnología 100% verde y eco amigable que va a proteger las instalaciones contra incendios para que los propietarios no tengan pérdidas monetarias ni de vidas humanas.

La primera instalación en Colomnbia se realizó en la zona industrial de Yumbo, Valle del Cauca. La empresa de energías renovables Celsia fue al sede para esta instalación que tardó un mes en completarse.

Victaulic Vortex 1500 cuenta con un mecanismo que fusiona sistemas gaseosos y el gas inerte, con sistemas de agua nebulizada logrando así reducir la cantidad de oxígeno para impedir la combustión y hasta en un 97% el uso de agua, lo que permite que los servidores no sean dañados, disminuyendo así la necesidad de reemplazarlos y detener operaciones.

Además, debido a que se utiliza muy poca agua con este sistema, menos de un litro por minuto, su mantenimiento es sencillo y económico, a la vez que es amigable con el medio ambiente. No es tóxico y no requiere que el área protegida sea sellada herméticamente.

Finalmente, de acuerdo con Julio Herrera, especialista en protección contra incendios de Vitaulic y asesor de la instalación, los sistemas de supresión de incendios híbridos son eficaces para extinguir desde pequeños fuegos hasta grandes incendios. Esta tecnología protege eficazmente las industrias electrónicas y los centros de datos que hoy necesitan una solución segura y rentable.